Monday, February 22

Albert Pujols cree que esta vez no estará limitado por lesiones

Por primera vez en varios Entrenamientos de Primavera, el toletero dominicano Albert Pujols se encuentra tranquilo, pues la cirugía reconstructiva en el codo derecho ha dejado de perturbarlo.
El también unánimemente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue operado luego de la temporada anterior para extirparle media docena de astillas óseas del codo que le habían causado problemas frecuentes.
Cuando despertó, los médicos le dijeron que probablemente nunca volvería a tener una cirugía reconstructiva. Esa había sido posibilidad desde el 2003.
Las consultas antes y después de la operación con el equipo médico formado por James Andrews y George Paletta alejaron toda inquietud.
"Le dije a los médicos Paletta y Andrews 'si se meten ahí y ven algo diferente al examen médico, sigan adelante y háganlo'", expresó Pujols el domingo. "No lo hicieron. Fue buena noticia escuchar al doctor Andrews cuando me dijo que no tenía que preocuparme en cuanto a someterme a una (cirugía) Tommy John".
Pujols y Matt Holliday estuvieron el domingo en el campo de entrenamiento por primera vez, dos días antes de la primera práctica con el equipo completo. Eso le dio tranquilidad al piloto Tony La Russa, quien bromeó al señalar que "hoy hemos mejorado ¿verdad?".
Pujols vino acompañado por su familia, entre ellos Ezra, su hijo de dos semanas de edad, que estaba ansiosa de salir de una nevada en San Luis para gozar de temperatura templada en el complejo de entrenamientos de pretemporada de los Cardenales en el sur de Florida.
Holliday también se presentó para quitarse lo anquilosado del receso de la campaña y comenzó a correr en los entrenamientos.
"Vine dispuesto a prepararme" comentó Holliday. "Estoy esperando resultados en mi primer turno al bate del primer partido. Probablemente no sea una buena idea, pero estoy aquí para competir".
Ambos peloteros tuvieron sesiones de bateo con el nuevo instructor de bateadores Mark McGwire, y estaban dispuestos a trabajar con el también ex campeón de los cuadrangulares.
Holliday ya tenía una buena idea sobre la manera de trabajar de McGwire luego que él y el quinto bate Ryan Ludwick pasaron dos días con el instructor en Austin, Texas, el mes pasado.
Pujols era novato en la temporada del 2001, la última de McGwire, y señaló que tuvo miedo o no estuvo dispuesto a invadir el espacio del veterano.
"Hablamos un poco sobre lo que hice hacia el final del año pasado y cosas que vi en mis videos. Ahora voy a aprovecharlo y conversarlo con él sobre el bateo, porque me encanta", dijo Pujols.
El dominicano, que tiene seis semanas lanzando y bateando pelotas, comentó que su codo se encuentra 95% sano.
El codo le molestó intermitentemente desde la temporada del 2003 cuando era jardinero izquierdo y entonces La Russa instruyó al campocorto colombiano Edgar Rentería que corriera hacia los jardines para atrapar lanzamientos y mantener el puesto de Pujols en la alineación.
Ahora llega a la pretemporada sin limitaciones, salvo convencerse de no hacer demasiado en tan poco tiempo.

No comments: