Friday, February 26

Mets realizan primeros entrenamientos completos

El venezolano Johan Santana realizó el jueves su primera sesión de bullpen con el nuevo receptor Rod Barajas mientras los Mets de Nueva York comenzaron los entrenamientos de pretemporada con el plantel completo.
El taponero Francisco Rodríguez, compatriota de Santana, fue el único ausente de los entrenamientos porque sufre de conjuntivitis y el equipo prefirió mantenerlo alejado mientras se recupera.
"No es algo imperativo para nosotros al considerar lo que nosotros esperamos de él al iniciar la temporada", dijo el manager Jerry Manuel. "No es algo que nos inquiete en el sentido que se perderá unos días".
Los entrenamientos se realizaron en un día inusualmente frío en el sur de Florida.
David Wright y el resto del equipo realizaron varios ejercicios y dieron algunos batazos en las jaulas de bateo mientras un frío viento sacudía las instalaciones de entrenamiento del equipo en Port St. Lucie.
Wright dijo que fue fantástico estar de nuevo en el campo con sus compañeros de equipo, especialmente los jugadores que se perdieron gran parte de la temporada pasada debido a lesiones.
Esa temporada fue un fiasco y Manuel quiso enfatizar en la importancia de estar concentrados y divertirse.
"Me encanta el primer día", declaró el jardinero derecho Jeff Francoeur. "Me gusta la parte en la que los ejecutivos y coaches hablan de las expectativas del equipo y cosas como esa. Creo que Jerry hizo un trabajo fantástico hoy al hablar sobre divertirnos un poco, estar enfocados y cuidarnos de las lesiones".
Manuel indicó que quiso poner énfasis en tres aspectos: pitcheo, defensa y recorrido de bases. Uno de los ejercios que más atención recibió fue el que los corredores anticipan la reacción tras una roleta. Algunos de los pitchers ensayaron dónde ir a cubrir ante un batazo en el cuadro interior.
"Creo que hemos hecho algunos ajustes con respecto a lo que hicimos en la pretemporada del año pasado, diría que para bien", destacó el tercera base Wright. "Es cierto que es el primer día, pero me gusta la dirección en la que vamos".
Santana también se manifestó optimista tras su primera sesión con Barajas, quien el miércoles firmó un contrato de 500.000 dólares por una campaña. Posibles compañeros de batería en el partido inaugural de la campaña, ambos trabajaron en las señales y situaciones del juego con el coach de pitcheo Dan Warthen. El gerente Omar Minaya y el director ejecutivo Jeff Wilpon les observaron de cerca.
Santana se vio fuerte y saludable tras someterse a una operación de codo el año pasado, que significó el fin de la temporada para él. El dos veces ganador del premio Cy Young calentó primero con unos 30 lanzamientos antes de la sesión de 45 envíos al plato.
"En realidad me siento mucho más preparado para el juego de lo que solía estar en el pasado", dijo Santana, que tiene programado hacer su primera apertura de los entrenamientos de primavera en una fecha entre el 9 y el 12 de marzo. "Creo que estamos tratando de prepararnos para estar listos. Teníamos un plan, y ese era el plan para hoy".

No comments: